El Balón de Oro por fin tendrá otro dueño.
Tras 10 años de dominación por parte de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi del Balón de Oro que ganaron cinco cada uno, por fin el trofeo individual más prestigioso del mundo del fútbol cambia de dueño. Luca Modrić, capitán de la selección croata que sorprendió al mundo entero al llegar a la final del Mundial este año, se prepara para recibir su recompensa esta noche en París.
Después de ganar el Balón de Oro del Mundial en Rusia que recompensa al mejor jugador del torneo, hoy Modrić recibirá una versión diferente del Balón de Oro, esta vez el de la revista France Football, más grande y más famoso.

Un nuevo rey en Madrid
El Real Madrid puede estar contento porque con todo esto, el Balón de Oro sigue en el Bernabéu. El portugués Cristiano Ronaldo que ganó los dos últimos trofeos es ahora destronado por un ex-compañero blanco.
Del lado del Atlético, otro jugador de la final del Mundial entre Croacia y Francia, Antoine Griezmann estaba en campaña en todos los medios de comunicación para que sea coronado él como mejor jugador individual del año. Pero no fue suficiente. Los esfuerzos de Modrić con un equipo nacional mucho más débil y la tercera Champions League seguida fueron mejores argumentos que el Mundial que ganó el jugador francés.
Una década de duopolio
Esta noche Luca Modrić no solamente entrara en la historia por ser el primer jugador croata en levantar el trofeo. También lo hace después de 10 años de dominación pura y dura sobre el trofeo y los otros jugadores del mundo por parte de dos de los mejores jugadores de todos los tiempos Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El último jugador en ganar el trofeo antes de las dos maquinas fue Kaka con el AC Milan y hoy es un jugador retirado! Dice mucho de la pagina de historia que se acaba de girar y aunque todavía es demasiado pronto para hablar del fin de una era (porque Messi y Ronaldo están lejos de estar acabados en sus clubes respectivos), el hecho que gane Modrić hoy podría abrir la puerta a un periodo nuevo en el mundo del fútbol.